martes, 13 de enero de 2009

EL ATLETIC LLIRIA EMPIEZA EL AÑO CON UNA GRAN VICTORIA ANTE EL MANISENSE (5-2)


Comienza el año con buen pie, y con triunfo de los pupilos de Paco Ortin. Se trataba de un partido un poco engañoso, en el que los chicos de Paco tenían mucho más que perder que ganar. Lo importante de este principio de año era conseguir coger ritmo de partidos de nuevo.
Según Paco Ortin “este partido, era importante para nosotros, por muchos motivos. Primero recuperar jugadores, ya solo nos falta José Manuel, que ha empezado su rehabilitación, deseándole desde aquí que se recupere lo antes posible. Segundo quitarnos la mala suerte de algunos de nuestros jugadores y tercero recuperar la moral, creo que hemos conseguido algunos de estos objetivos, sobre todo el de la moral. Si en Villamarchante perdimos a Lluís en la primera parte por encontrarse mal, en este partido perdimos a Carles, por el fallecimiento de un familiar, desde aquí mi más sentido pésame.”
…. El partido empezó con algo de titubeo por parte de los edetanos, ya que pensaban que era mejor dejarles la iniciativa al manisense en su campo. Según Ortin: “Es algo a lo que no estábamos acostumbrados, ya que nuestra presión empezaba desde el saque del portero, pero con este cambio hemos resuelto los vacios que dejábamos en el centro del campo”. Con esta nueva táctica los robos de balón se realizaban en el campo edetano y además ellos dejaban muchos espacios entre líneas, por todo ello en un contraataque Vicent hizo un cambio de orientación que llega a Sergio y esté bate al portero de tiro cruzado (1-0). Esto fue en el minuto 8. El manisense apenas creó peligro en estos minutos, cabe destacar un tiro de fuera del área que atajo muy bien Lluís. Los contraataques se fueron sucediendo, pero como va siendo costumbre no materializándose las ocasiones de gol. Un saque de esquina sacado por Lucas que Oscar remato alto, algún tiro de Sergio que se va también por encima del larguero, un tiro lejano de Vicent que se estrello en el larguero y varias ocasiones mas que no acabaron en gol por la precipitación. Tendría que ser ya en el minuto 24 cuando José E. de tiro cruzado manda el balón a las mallas poniendo al equipo (2-0). Y seguidamente en el minuto 26, Oscar coloca el (3-0) al aprovechar un tiro de Sergio, que rechaza el portero contrario y muy atentamente Oscar consigue marcar y marcharse al descanso un resultado tranquilizador.
Todo pintaba de cara pero la segunda parte, los edetanos salen al campo demasiado relajados y el rival aprovecha en un contraataque para marcar el primer gol (3-1). Durante los primeros diez minutos el manisense lo intento todo pero no supo concretar sus ataques. Ya en el minuto 42 en una jugada barullada en el área contraria, en el que le llego el balón a José E. esté realiza un centro chut raso, que el portero no llega y Vicent se aprovecha para colocar el (4-1). Seguidamente dos minutos después Iván roba un balón en defensa, pasa el balón al centro del campo, y en un desdoblamiento perfecto, le llega otra vez el balón, realizando un tiro seco y cruzado colocando el marcador (5-1)



Con este marcador los edetanos se relajaron demasiado, aun así, controlaron el resto del partido. Tuvieron alguna ocasión más de gol, al igual que ellos, pero sin temor de poner en peligro la victoria. Ya en el minuto 65, el manisense realizo un disparo lejano sin problemas para Lluís a primera vista, pero debido a un exceso de humedad en los guantes se le escapo el balón de las manos y se le cuela en la portería, poniéndose el marcador (5-2) que a la postre sería el resultado final. En definitiva un partido que nunca tuvimos el marcador en peligro, pero que nos falto algo de intensidad defensiva y definición en la delantera.

No hay comentarios:

ESTO ES UN ADELANTO DEL DVD_ALEVIN_"A" QUE LO DISFRUTEN